En ocasiones el ordenador portátil sufre daños en el sistema operativo, que impide al usuario acceder al mismo (generalmente el equipo en estos casos se reinicia continuamente), y por tanto no podemos acceder a los datos ni a los programas que tengamos instalados, este tipo de averías se consideran de tipo software. En la mayoría de estos casos es posible recuperar los datos y reinstalar el sistema operativo y las aplicaciones, permitiéndole tener su ordenador en perfecto estado.

También la acción de determinados Virus pueden impedir el acceso al sistema operativo, o aunque nos permita acceder, ralentiza tanto el funcionamiento del sistema que impide trabajar correctamente con él.

Este tipo de averías son de tipo software, y son las más rápidas en repararse, en pocos días tendrá listo su equipo. 

En ALMARTEC realizamos reparaciones Hardware en los ordenadores portátiles.

  • Reparación de placas base de portátil. Reparación mediante soldadura de los componentes de la placa base, eliminación de cortos, remplazo de chips, etc.
  • Reparación Portátiles
  • Reballing del chip gráfico, puente norte o CPU. Consiste en remplazar la soldadura que une los componentes mencionados con  la placa base.  Suele ser necesario realizar reballing cuando el portátil tiene los siguientes síntomas: reinicios esporádicos (pantallazos azules) sobrecalentamiento del equipo, aparecen líneas en la pantalla, o la pantalla no enciende a pesar de que el equipo sí que enciende correctamente el ventilador y los leds de inicio.
  • Solución de problema de refrigeración. Sustitución del ventilador y disipador, o limpieza de los mismos.
  • Reparación de Pantallas de portátil. Si presentan daños físicos, como golpes o rajas en el LCD, se pierde la imagen, o el color de la pantalla se ve muy oscuro. En estos casos se puede solucionar sustituyendo el inverter o remplazando la pantalla.
  • Sustitución y ampliación de componentes. Ampliación memoria, sustitución de Disco duro, sustitución de disco óptico, cambio o reparación de teclado. 

Las Reparaciones de Hardware se pueden demorar unos días más que las reparaciones de software, debido a que en la mayoría de los casos hay que pedir el componente



Solicite Presupuesto