Almartec realiza mantenimientos integrales a centros educativos. Nuestros mantenimientos pueden realizarse mediante un contrato por bonos de mantenimiento, o con un contrato integral sin límite de intervenciones. Primero lo más recomendable para probar el servicio, es comenzar con un contrato por bonos y después se pasaría el contrato integral.

El responsable TIC tiene el tiempo muy limitado para atender todas las necesidades informáticas y tecnológicas de los colegios, y más ahora si cabe, que los colegios cuentan con un número muy amplio de ordenadores, tanto portátiles, como de sobremesa, Tablets, proyectores, dispositivos inalámbricos, pizarras digitales, etc.

El mantenimiento informático que Almartec realiza a los centros educativos comprende las intervenciones sobre Hardware (Equipos y Redes de área Local), Software y Aplicaciones desde el punto de vista funcional como problemas con el sistema operativo, o en la ejecución de programas, Internet, eliminación de  virus y todo tipo de Malware,  así como a las necesidades específicas de cada colegio.

Dentro del mantenimiento informático, se incluye el remplazo de consumibles como cartuchos de tinta y Tóner de las impresoras, o las lámparas de los proyectores.  Aunque el consumible se facturará aparte.

Mantenimiento Colegios

Almartec proporciona todos los suministros informáticos que el centro necesita, tintas de todas las marcas y dispositivos, originales y a precios muy económicos, recambios para los proyectores, etc.

Proporcionamos Servicio técnico en las Pizarras Digitales o Monitores Táctiles Interactivos, que hayamos instalado en el centro, y en aquellas que hayan sido instalados por terceros, también, aunque con limitaciones ya que se tiene que estudiar cada caso. Por Ejemplo, quedaría incluido en el mantenimiento el remplazar el controlador USB dañado de una Pizarra Digital, aunque dependería de la marca y el modelo de dicha pizarra, y su garantía, ya que en algunos casos, tiene que ser el propio fabricante o SAT autorizado quien lo realice.

Todas las piezas o componentes que deban remplazarse y que no estén en garantía se facturarán aparte.  

En definitiva, permite disponer a cada centro de su propio servicio técnico y servicios informáticos, que de otra manera resultarían mucho más costosos de tener que contratarlos individualmente. Además de suponer una ayuda y asesoramiento fundamental para los responsables TIC del centro.

Mantenimiento Ceip

Ayudamos a los centros a realizar proyectos educativos, que pretendan desarrollar en sus centros, como el proyecto mochila digital, "La hora del código", u otros, que mejoren la oferta educativa o el prestigio del centro.

Dependiendo del tipo de contrato de mantenimiento, la reparación física de Portátiles, Tablets, impresoras, teléfonos móviles,  Smartphones y proyectores, pueden incluirse dentro del contrato de mantenimiento, u ofrecerse como un servicio técnico diferente.  

Otros servicios informáticos proporcionados por Almartec reciben descuentos y bonificaciones al disponer del Mantenimiento informático del centro con nosotros, como por ejemplo la instalación de Pantallas y pizarras digitales, Instalación de redes o instalaciones audiovisuales.

Ya trabajamos en varios centros educativos de la Comunidad de Madrid, y ellos son nuestro mejor aval sobre nuestros servicios, solicítenos referencias.


Solicite Presupuesto